top of page
Buscar
  • Como LaCigarra

La tercera es la vencida



La peor bronca en la que me había metido en toda mi vida laboral, en toda mi vida, de hecho. La vergüenza y la rabia me provocaban ganas de llorar, pero respiraba apretando mi estomago y cerrando los ojos, el único truco que conozco y he practicado gracias a los años de peleas... desde la escuela parece que los líos no se detienen para mí.


- Entonces Delia, ¿estás segura que quieres mantenerte en lo dicho? Si la foto que enviaste no es tuya, estarás en un problema peor.

-La foto no era mía

-¿A pesar de las burlas de los compañeros de dicen que reconocen tu piercing?

-Como tu misma estás diciendo, son burlas.

-Entonces te digo que estarás en un problema peor si estás compartiendo fotos de otras personas.

-Pues no me defendieron así cuando circularon mis videos ¿eh?

-Pues cuando pasó lo de los videos, insististe que no eras tú ¿EEEHHH?

Esta maldita quería atraparme, pero no se lo iba a permitir.

-Noto la tendencia en tratar de castigar a las mujeres, en lugar de a los compañeros que nos violentan exponiéndonos.

-Así como tu estás exponiendo a otra compañera... porque dices que la de la foto no eres tú.


Diablos... pues si, por un dedazo envié la foto al chat incorrecto, una muy buena foto de mi torso y mis senos, en el grupo que compartía con el área de seguridad de la oficina. ¿Cuándo inventará whatsapp la opción de borrar mensajes? Para colmo, me di cuenta muchas horas después, cuando ya habían respondido mis compañeros, al menos los jefes no habían escrito nada. El principal problema, es que en la foto se veía el fondo: el sanitario de la planta baja. Pero tal vez, debería empezar por contarles que esté lío empezó hace casi un año, cuando un idiota hizo circular los videos íntimos que encontró en mi computadora, reportándome con la que era la jefa, una mujer horrible. Utilizó como principal pretexto que uno de los videos había sido tomado dentro de la oficina, también en un sanitario, y es cierto, pero lo que me parece de locos, es que se tomó el tiempo para ver todos mis videos y encontrar el que tomamos en la oficina. Hubo tanta gente involucrada en ese chisme, que me movieron de área de sistemas a vigilancia; nos repitieron que en el reglamento se indica que no debemos tener ningún archivo personal y programaron revisiones a todos los empleados, claro que los tontos de sistemas quedan libres, y peor, porque fue uno de ellos quien me traicionó. Joel, el maldito Joel.


Joel llegó a trabajar con nosotros en enero, cubriendo la vacante de un técnico que cometió el error de emborracharse y hacer escándalo en la fiesta de navidad. Joel es guapo y lo sabe, coquetea con todas... y no es que yo tenga mala autoestima, solo que... no es el tipo de chavos que suele tirarme la onda, creo que por eso caí tan fácil. Era amable, mucho mas caballeroso que los demás técnicos e ingenieros. Empezó por el helado de los jueves a ir a comer juntos y un viernes que me invitó al cine terminamos fajando en su coche. El resto fue una aventura que hacia que ir a la oficina fuera la mejor parte de mi día, nos encerrábamos en la sala de impresiones a casi coger, las caricias bajo la ropa en el ascensor (él cubriendo la cámara, obvio), los fajes en su coche dentro del estacionamiento... y el gran final, cuando lo hicimos en el sanitario de uno de los pisos, una noche que fingimos tener mucho trabajo atrasado. Ya lo habíamos intentado varias veces, pero, un compañero que llegaba de sorpresa, el personal de limpieza, los de vigilancia en su rondín... era misión imposible.

- Vamos- me dijo jalándome de las manos.

-Pero ya van dos veces que casi nos cachan

-La tercera es la vencida

-¡Por eso! seguro a la tercera nos cachan

-Nooo, me refiero que a la tercer intento ya nos saldrá bien

Me dejé llevar, fue muy rápido en realidad, la ropa abajo y una penetración apresurada en la que él terminó en tiempo récord y sin darme oportunidad de disfrutar nada. Igual creo que los nervios no me hubieran dejado hacer mucho. El video se sumó a la colección de los muchos que tomábamos, al menos jamás encuadrábamos las caras.


La dirección y recursos humanos pidió que no hicieran el lío mas grande, exigieron a los hombres involucrados que no circularan nada más de videos o fotos o podrían correrlos. A mi me pidieron "discreción y que me diera a respetar" ¿son tontos?. Preferí no hablar del incidente con Joel, pero me dolió que dijeran que admitió en un tono cínico y grosero haberse acostado conmigo, pero no les creí. Me rompió el corazón pero me aguanté, porque no tenían pruebas. Joel dejó de buscarme y me dejó en visto muchas veces. Tal vez soy demasiado tonta, pero su alejamiento, me dolió más que todo el escándalo de los videos. El gran final fue cuando me mandaron un reporte para entregar a los jefes, el video de una de las cámaras del seguridad del estacionamiento. Habían grabado a Joel con otra chica, una de las secretarias. Sé que me mandaron el video como venganza, ya que no pudieron correrme, querían que lo pasara mal. Entregué el reporte, evité a Joel los siguientes días hasta que lo despidieron y como mi venganza, comencé a ligarme a otros compañeros. Venganza que me reventó en la cara con este error.


-Mira Delia, por indicación de los jefes, cerraremos este grupo. No te agregaremos a ningún otro. De hecho, vamos a poner orden para que no haya tantos grupos de chat del trabajo. Esto es un cagadero.

-Como quieran

-No vamos a tomar represalias, pero... toma en cuenta que es la segunda vez que estás involucrada en algo así.

-Eso es lo que ustedes dicen...

-Delia, no te conviene tomar esa actitud. Por favor, retírate... y recuerda que la tercera es la vencida.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Cuando eras adolescente

"Que ya nos vacunen a los que nacimos en 2008 para que podamos salir a coger tranquilos" dice más o menos el tuit de una niña con una foto de perfil hipersexualizada. Dicho tuit se volvió viral, sobre

bottom of page