top of page
Buscar
  • Foto del escritorVaquita de Falaris

Cuando eras adolescente

"Que ya nos vacunen a los que nacimos en 2008 para que podamos salir a coger tranquilos" dice más o menos el tuit de una niña con una foto de perfil hipersexualizada. Dicho tuit se volvió viral, sobre todo por los comentarios desaprobatorios y las sentencias estilo: si ni saben limpiarse la cola.

Independientemente de lo absurdo que es que una niña suba a internet comentarios de ese tipo y lo peligroso que es que se exponga de esa forma. Me parece triste esa negación de la sexualidad de los adolescentes. Como si ya hubieran todos olvidado lo que es pasar por esa etapa, en la que eres un montón de hormonas que se enfrenta a un cuerpo que parece que no había habitado nunca, lleno de nuevos cabellos, sensaciones extrañas y reacciones que nunca habíamos visto.


¿Existe realmente un escenario para que los jóvenes puedan conocer y desarrollar su sexualidad libremente y de forma segura? Ojalá esto llegue a algún experto en el tema y quiera ilustrarme. Recuerdo al menos, mi paso por esa confusa y explosiva etapa. Mis caderas que se volvieron a mi parecer, enormes, el cosquilleo y la humedad entre las piernas solo por leer algo. Los largos besos en cuello y labios con el novio en turno, los amigos o la vecina. Las sesiones donde ambas personitas íbamos descubriendo lo que nos gustaba y descartando lo que no. Recuerdo, entre los compañeros, las parejitas que quedaban en la tarde para "fajar" y luego, los testimonios al día siguiente, en confidencia con los amigas para saber que habían hecho y que se había sentido. Gran época, no había cámaras ni celulares y de gran suerte, que nunca se expuso a nadie por dichos secretos. Todo era con el fin de aprender, y la emoción y la expectativa de vivir algo fantástico que aún no entendíamos pero que no es malo: EL PLACER.

Pienso ahora en estos adolescentes encerrados a cal y canto en sus casas, con sus clases en línea, netflix, youtubers y juegos en streaming. Y lo único sexual que pueden encontrar son los horrores del porno. Que no nos extrañe que la siguiente generación sea pésima en la cama, y lo peor, violenta y misógina.


Así que, si a mi me preguntan: si por dios, que ya nos vacunen a todos para poder salir a besar, acariciar, hacer el amor y vivir. P.D. Para evitar malentendidos, aclaro que lo antes descrito es obviando que las relaciones sean entre personas de la misma edad. Jamás aprobaré los abusos hechos por mayores de edad en contra de menores.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page